De vecinos del PH Las Cascadas Villa de la Fuentes 1

img_4358

Ante la campaña de difamación, acoso y agresiones permanentes que somos objetos por parte de personas vinculadas al PH Lexintong Tower y la empresa promotora Vista Clara, desde el año 2010, quienes se niegan a respetar lo decretado por las autoridades y con mentiras se están presentado ante los medios y a la opinión pública en general, así como a instancias gubernamentales para tratar de buscar ordenes que contraríen lo debidamente inscrito. informamos:

1.      Somos muy respetuosos de la ley, y en base a todas las instancias evacuadas, le confirmamos que NO ESTAMOS CERRANDO UNA SERVIDUMBRE como lo quieren hacer ver los terceros en disputa, estamos tomando posesión de nuestra rampa de acceso privada única forma de ingresar a nuestro PH por más de 23 años.  Los terceros en disputa tienen su propio acceso.

2.      Hacemos de su conocimiento que luego de años de procedimiento judicial y administrativo logramos obtener el resto libre de la Finca 130863 que es la única entrada de acceso al PH Las Cascadas, en PRESCRIPCIÓN ADQUISITVA DE DOMINIO mediante las siguientes sentencia y resoluciones:

a) Sentencia número veintiséis (26)  de veinticuatro (24) de Septiembre de dos mil trece (2013) emitida por el JUZGADO DECIMO DE CIRCUITO CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO JUDICIAL DE PANAMÁ,

b)  La cual fue “confirmada” mediante  Resolución del veintiuno (21) de noviembre de dos mil catorce (2014) a través del pronunciamiento del PRIMER TRIBUNAL SUPERIOR DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL.

c) Resolución 77-2016 de fecha 28 de abril de 2016 de la Sección de propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial mediante la cual se aprueba la adición/Incorporación de la Finca 130863 como área común de la Asamblea de propietarios de PH Las Cascadas.

d) Todo lo anterior fue elevado en escritura pública y debidamente inscrito en el registro público el pasado 13 de Enero de 2017 de acuerdo a certificación adjunta.

Los engaños que implementaron la contraparte ante las autoridades, han sido revertidas con información veraz y pruebas contundentes por lo que agradecemos también el respaldo brindado por las autoridades del Municipio de Panamá, Corregimiento de Betania, Policía Nacional, Cuerpo Benemérito de Bomberos de Panamá, El Ministerio Público y al
Sistema Penal Acusatorio, por apoyarnos en el cumplimiento de la ley y la debida ejecución que garantizan nuestros derechos de propiedad privada.

La contraparte nos han amenazado verbalmente, entran de forma arbitraria a nuestra propiedad, abusan de los recursos del Estado haciendo denuncias falsas y como ellos mismos han difundido en videos han destruido nuestra propiedad, nos arrojan vidrios y huevos en las áreas sociales donde hay niños y ahora se han dedicado a ir ante los
medios de comunicación a seguir tratando de engañar.

Queremos decir que los vecinos del PH Las Cascadas somos personas de paz que hemos venido cumpliendo la ley y haciendo respetar la ley en las instancias correspondientes, sin enfrentamientos, sin pagar coimas, ni amenazar a nadie. Cosa que no vemos de la contraparte.

Les agradecemos difundir.

Anuncios

Acerca de Red Ciudadana Urbana de Panamá

Un espacio en donde participan diferentes organizaciones barriales y/o comunitarias para hacer valer los derechos ciudadanos y exigir planificación urbana en Panamá.
Galería | Esta entrada fue publicada en COMUNICADOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s