ALTO A LA CORRUPCIÓN y ALTO A LA IMPUNIDAD EXIGIMOS JUSTICIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

 

logo-redcupa-color-corto

Red Ciudadana Urbana de Panamá           POR LA CIUDAD QUE QUEREMOS

“Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo”.  Sófocles

La Red Ciudadana Urbana de Panamá (RedCUPa) se une al clamor nacional que exige JUSTICIA procesando a TODAS las personas y empresas que han utilizado de manera ilegítima los recursos de nuestro país. Estos crímenes de CORRUPCIÓN son un asalto a la salud, la educación, la seguridad y el desarrollo de los que vivimos en Panamá.

El desarrollo y la economía del país no se pueden levantar sobre la trampa y la corrupción. La corrupción administrativa, exacerbada por Odebrecht y otros en Panamá, es un crimen que merece nuestro total y rotundo rechazo. Exigimos que se investigue minuciosamente todos los proyectos que esta empresa ha hecho en Panamá, para definir y recuperar los sobrecostos y coimas que han endeudado de forma importante e injustificada nuestro país, e impiden el uso prudente y responsable de los recursos para las inversiones que nuestro país necesita para beneficio de todos.

NO MÁS CORRUPCIÓN

  • Basta ya de corrupción en la Asamblea de Diputados, en la Corte Suprema de Justicia, en el Poder Ejecutivo, en los Municipios y Juntas Comunales.
  • Basta ya de corrupción en los acuerdos internos entre partidos políticos y personas influyentes, empresarios y organizaciones creadas para dividir y distraer delitos.
  • Basta ya de corrupción en el Transporte Público, en la Educación, en la Caja de Seguro Social, en la Salud y en las obras de infraestructura pública.
  • Basta ya de corrupción en los estudios de impacto ambiental, los cambios de uso de suelo y permisos de construcción, consultas ciudadanas amañadas, y resoluciones ilegales que violan la Ley.
  • Basta de ya de corrupción en las relaciones entre el sector público y privado.
  • Basta ya con la ineptitud de todos aquellos que ocupan puestos públicos por amiguismo, nepotismo o por ser activistas electorales de los políticos o partido de turno.
  • Basta ya la corrupción del clientelismo político que se aprovecha de la miseria humana para beneficio propio y dificulta la elección de políticos honestos y mejor preparados.

EXIGIMOS JUSTICIA

Los ciudadanos, somos los mayores afectados por los crímenes de corrupción cometidos. Los ciudadanos estamos llamados a ser los protagonistas, con nuestra decidida participación ciudadana, para que se haga justicia en nuestro país. Como ciudadanos responsables exigimos que:

  • TODOS los que participaron en actos de corrupción, sean castigados por los tribunales.
  • Que se recuperaren los dineros mal habidos y que se considere políticas de expropiación.
  • Que se establezcan los mecanismos que aseguren una prudente y frecuente fiscalización, rendición de cuentas y certeza del castigo a todo nivel.
  • Que se eliminen las reglamentaciones y procesos internos que permiten la corrupción, e impiden o dificultan que se haga justicia, protegiendo a autoridades, personas o empresas que han cometido delitos.
  • Que las instituciones encargadas de investigar y procesar los crímenes actúen con celeridad, y que ágilmente hagan su labor de procesar a todos aquellos que utilizan para fines propios los fondos y recursos del Estado muy especialmente en la industria de la Construcción que requiere ser regulada urgentemente mediante un proceso de planificación consensuado y sustentable.
  • Cero impunidad, ni prescripción para los delitos de corrupción del pasado, el presente y el futuro.

 

Panamá, 25 de enero de 2017.

redciudadanaurbana@gmail.com / @ReCuPanama             

66742228 María / 66654947 Tomas

Anuncios

Acerca de Red Ciudadana Urbana de Panamá

Un espacio en donde participan diferentes organizaciones barriales y/o comunitarias para hacer valer los derechos ciudadanos y exigir planificación urbana en Panamá.
Galería | Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES, COMUNICADOS, Participación Ciudadana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s