POSICIÓN DE LA RED CIUDADANA URBANA DE PANAMÁ ANTE LOS COMENTARIOS DEL ALCALDE EN RELACIÓN A UN INFORME DEL IDAAN SOBRE LA INFRAESTRUCTURA SANITARIA DE PUNTA PAITILLA

Comentarios de la Red Ciudadana Urbana a a respuesta del Alcalde (en facebook) a la comunidad de Punta Paitilla en relación a un Informe del IDAAN sobre la infraestructura sanitaria del barrio.

Punto 2 y 4.

“Corresponsabilidad en las inversiones necesarias para adecuar la infraestructura a las nuevas edificaciones…”: Plantea que ampliando el acueducto y el alcantarillado es suficiente para que se permitan grandes torres, sin tomar en cuenta que por ejemplo, los espacios públicos como las calles y parques que no pueden ser ampliados para recibir a ese enorme flujo de automóviles y gente.  No aceptamos la  premisa que limita el acuerdo con los promotores al agua y alcantarillado. adecuar la vialidad y los espacios públicos es indispensable e ineludible, y es responsabilidad del Municipio asegurar su cumplimiento, conforme a las normas vigentes.

Punto 7.

Indica que su Administración  “logró que los promotores se comprometieran a invertir 2.4 millones en la ampliación de la infraestructura sanitaria”. Con la sola ampliación de la infraestructura sanitaria no se resuelven los graves problemas ocasionados por la excesiva densificación habitacional.

Respecto a la afirmación “Además, en esta gestión se ACABARON los cambios de zonificación por lote…” “Allí había una fuente de corrupción que fue eliminado en esta Administración”

Los cambios de zonificación por lote se acabaron por la presión ciudadana, más no por su gestión.  El Municipio y el MIVIOT se opusieron a la eliminación de los cambios de zonificación por lote, tal como pudimos percibir durante la discusión del Proyecto de Ley 12 que fuera aprobado como  ley 14 de abril 2015 en la Asamblea. Una vez promulgada en abril la Ley 14-2015 tanto el MIVIOT como el Municipio continuaron tramitando los cambios de zonificación por lote, y se suspendieron por la presión ciudadana.  Actualmente mediante el inconsulto Acuerdo Municipal 137 de septiembre de 2015, firmado por el Alcalde,  están desvirtuando la ley 14-2015.

El Alcalde ha prometido públicamente en numerosas ocasiones su compromiso de apegarse a la ley.  La ciudadanía sigue esperando ver resultados concretos de la acción del Municipio en cumplir y hacer cumplir la ley – con hechos palpables, no con promesas vacías y evasivas.  Basta del “peloteo y chifeo”.  Como ciudadanos comprometidos y empoderados exigimos que se gobierne con seriedad y con respeto a la inteligencia y necesidades de los residentes de la ciudad y del país.

Anuncios

Acerca de Red Ciudadana Urbana de Panamá

Un espacio en donde participan diferentes organizaciones barriales y/o comunitarias para hacer valer los derechos ciudadanos y exigir planificación urbana en Panamá.
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a POSICIÓN DE LA RED CIUDADANA URBANA DE PANAMÁ ANTE LOS COMENTARIOS DEL ALCALDE EN RELACIÓN A UN INFORME DEL IDAAN SOBRE LA INFRAESTRUCTURA SANITARIA DE PUNTA PAITILLA

  1. Pingback: POSICIÓN DE LA RED CIUDADANA URBANA DE PANAMÁ ANTE LOS COMENTARIOS DEL ALCALDE EN RELACIÓN A UN INFORME DEL IDAAN SOBRE LA INFRAESTRUCTURA SANITARIA DE PUNTA PAITILLA | Panamá Profundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s