MIVIOT EN VIOLACIÓN ABIERTA DE LEY 6-2006 Y LEY 14-2015 CONVOCA CONSULTA CIUDADANA PARA CAMBIO DE USO DE SUELO A RM-1 DE UN LOTE EN EL ROBLE DE AGUADULCE

EN LA CONVOCATORIA DEL VÍNCULO AQUÍ REPRODUCIDA (PUBLICADA EN EL DIARIO LA PRENSA DEL DÍA DE HOY) EL MIVIOT CONVOCA EL JUEVES 22 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO A LAS 10 AM EN LAS OFICINAS DEL MIVIOT EN PENONOMÉ, A UNA CONSULTA CIUDADANA PARA “CONOCER LA OPINIÓN CIUDADANA” EN RELACIÓN A SOLICITUD DEL ARQ. MAXWELL DE OBALDÍA PARA CAMBIAR LA ZONIFICACIÓN (“ASIGNAR EL CÓDIGO DE ZONA RM-1”) DE LA FINCA 8285 EN EL CORREGIMIENTO DE EL ROBLE, DISTRITO DE AGUADULCE.

TANTO LA CONSIDERACIÓN POR EL MIVIOT, COMO LA REALIZACIÓN DE LA CONSULTA CIUDADANA CONSTITUYEN VIOLACIONES DE LA LEY 6 DEL 2006, Y LA LEY 14 DEL 2015, QUE PROHIBEN TERMINANTEMENTE CAMBIOS DE USO DE SUELO DE LOTES INDIVIDUALES, Y QUE, ADEMÁS, ESTABLECEN QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE EN MATERIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL LOCAL NO ES EL MIVIOT, SINO EL MUNICIPIO (QUE TAMPOCO, EN VIRTUD DE LAS MISMAS LEYES, PUEDE EFECTUAR TALES CAMBIOS).

ConvocCC_ElRoble_221015

INSTAMOS A LOS RESIDENTES DE COCLÉ, ESPECIALMENTE DE EL ROBLE, Y A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE AGUADULCE QUE HAGAN VALER LAS LEYES CITADAS.

Anuncios

Acerca de Red Ciudadana Urbana de Panamá

Un espacio en donde participan diferentes organizaciones barriales y/o comunitarias para hacer valer los derechos ciudadanos y exigir planificación urbana en Panamá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s