RESIDENTES DE COCO DEL MAR EXIGEN DEMOLICIÓN DEL PH WINDROSE POR VIOLAR NORMAS DE CONSTRUCCIÓN, LÍNEA DE PROPIEDAD E INVADIR MANGLARES

RESIDENTES DE COCO DEL MAR EXIGEN DEMOLICIÓN DEL PROYECTO P.H. WINDROSEParte del proyecto que denuncian los moradores está entre los manglares.

LA COMUNIDAD DE COCO DEL MAR AYER PRESENTÓ UN AMPARO DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES  A LA CORTE SUPREMA CONTRA EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN OTORGADA AL PROYECTO P.H. WINDROSE POR LA DIRECCIÓN DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO.

COCO DEL MAR SE SUMA A LA LISTA LARGA DE BARRIADAS Y COMUNIDADES CON AFECTACIONES SERIAS DE SU CALIDAD DE VIDA, SEGURIDAD Y SOSIEGO CAUSADAS POR EMPRESAS INMOBILIARIAS Y CONSTRUCTORAS DELINCUENTES POR VIOLAR SISTEMÁTICAMENTE LAS LEYES VIGENTES Y SU INSISTENCIA EN USAR MALAS PRÁCTICAS URBANÍSTICAS Y CONSTRUCTIVAS.  ESTA COSTUMBRE DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA VULNERA TAMBIÉN A LOS COMPRADORES DE APARTAMENTOS EN ESTOS PROYECTOS Y EXPONE A LOS BANCOS QUE FINANCIAN ESTAS OBRAS AL RIESGO DE PERDER LOS FONDOS PRESTADOS.

ES HORA QUE LOS GREMIOS INMOBILIARIOS (CAPAC, ACOBIR, APEDE, CÁMARÁ DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA) COMIENCEN A EXIGIR UN COMPORTAMIENTO ÉTICO Y TÉCNICO DE ALTURA A SUS ASOCIADOS; Y QUE LOS BANCOS COMIENCEN A PRESIONAR A LAS PROMOTORAS A ASEGURAR LA LEGALIDAD, CALIDAD TÉCNICA Y SEGURIDAD DE LAS OBRAS FINANCIADAS.  SOLO ASÍ SE PODRÁ REVERTIR EL #CAOSURBANOPTY.

 

Anuncios

Acerca de Red Ciudadana Urbana de Panamá

Un espacio en donde participan diferentes organizaciones barriales y/o comunitarias para hacer valer los derechos ciudadanos y exigir planificación urbana en Panamá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s