MANGLARES DE JUAN DÍAZ EN PELIGRO POR PROYECTO MAR DEL SUR Y OTROS PROYECTOS

46 HECTÁREAS DE MANGLARES, EN PELIGRO POR OBRA

La Ley 39, que declara área protegida el humedal bahía de Panamá, prohíbe la construcción de obras en el sitio hasta que exista un plan de manejo. Sin embargo, las promotoras no cesan los trabajos.

LAS COMUNIDADES DE LA CUENCA DEL RÍO JUAN DÍAZ SE VEN AMENAZADAS POR INUNDACIONES A CONSECUENCIA DE LOS RELLENOS REALIZADOS POR PROYECTOS INMOBILIARIOS, QUE HAN DESTRUÍDO EL MECANISMO NATURAL DE DRENAJE CONSTITUÍDO POR LOS HUMEDALES Y LOS MANGLARES.  LOS CANALES DE CEMENTO NO REEMPLAZAN ESTAS “ESPONJAS” NATURALES QUE ABSORBEN LAS CRECIDAS DEL RÍO Y DE LAS MAREAS, Y VAN SOLTANDO LENTAMENTE EL AGUA AL RÍO Y AL MAR.

TODOS LOS CIUDADANOS TENEMOS EL DEBER DE PROTEGER NUESTROS HUMEDALES Y MANGLARES.  EXPRESEN EN LAS REDES SOCIALES SU RECHAZO A LOS PROYECTOS PROPUESTOS EN LA CUENCA DEL RÍO JUAN DÍAZ Y LAS DEMÁS CUENCAS DEL PAÍS.  BASTA YA DE IMPROVISACIÓN EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES.  EXIJAMOS AL MIAMBIENTE Y A LAS DEMÁS AUTORIDADES COMPETENTES QUE HAGAN BIEN SU TRABAJO.

Anuncios

Acerca de Red Ciudadana Urbana de Panamá

Un espacio en donde participan diferentes organizaciones barriales y/o comunitarias para hacer valer los derechos ciudadanos y exigir planificación urbana en Panamá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s