RED CIUDADANA URBANA INVITA A TODAS LAS COMUNIDADES A LUCHAR JUNTAS

La Red Ciudadana Urbana de Panamá denuncia que está siendo objeto de una campaña de desprestigio, lo cual demuestra que la unión ciudadana está logrando incidencia.

La Red Ciudadana Urbana ha surgido como un respuesta de las comunidades al desorden urbano y a la exclusión del ciudadano en la toma de decisiones. La Red por lo tanto está a favor de un desarrollo urbano ordenado, planificado, respetuoso de la ley y el ambiente, y con protagonismo ciudadano.

Somos una organización beligerante, sin vínculos partidistas, formada por ciudadanos que trabajan ad honorem. Somos contrarios a cualquier comportamiento autoritario e intolerante que atente contra la unidad y energía que se requiere para proteger los derechos que defendemos.

Quienes se dediquen a desprestigiar organizaciones como la nuestra están sirviendo intereses económicos, políticos y personales contrarios al bien común.

Desde el 2011 venimos aglutinando comunidades con problemas comunes y hemos consensuado una propuesta de trabajo, plasmada en el Pacto por el Urbanismo Participativo, el cual fue firmado por muchas de las autoridades que resultaron electas, entre ellas: el Presidente, el Alcalde de la Ciudad Capital, Diputados y Representantes.

Entre algunos de nuestros logros están: participar en la designación del representante de la sociedad civil en la Junta de Planificación del Municipio; defender el beneficio colectivo en iniciativas legislativas relativas al urbanismo en la Asamblea; propiciar que organismos competentes suspendan obras que atentaban contra la calidad de vida de los residentes. Hemos realizado recorridos con las autoridades en muchas comunidades afectadas por la proliferación de comercios ilegales en áreas residenciales y hemos contribuido a que las comunidades se organicen en defensa de los intereses colectivos.

Los invitamos a luchar con nosotros y a comprometerse con su comunidad.

IMG_5555

Anuncios

Acerca de Red Ciudadana Urbana de Panamá

Un espacio en donde participan diferentes organizaciones barriales y/o comunitarias para hacer valer los derechos ciudadanos y exigir planificación urbana en Panamá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s