SOLAMENTE NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, PODEMOS CAMBIAR LA CULTURA DE CORRUPCIÓN

INVITACIÓN DE LA RED CIUDADANA URBANA DE PANAMÁ

La Red Ciudadana Urbana de Panamá

, ante la situación creada por los escándalos de corrupción y al repudio que han provocado los hechos conocidos por la opinión pública nacional, hace de conocimiento a la comunidad en general lo siguiente:

1. La Red Ciudadana Urbana de Panamá, emerge como respuesta de la ciudadanía hastiada de los abusos y arbitrariedades de las autoridades públicas, que otorgaron autorizaciones de cambios de zonificación y justificaron estas prácticas, con base a una supuesta legalidad, en procedimientos pocos transparentes y de dudosa honorabilidad, con una alta probabilidad de recibir a cambio compensaciones económicas inconfesables.

2. A nuestra lucha y defensa por una ciudad justa y equitativa, le es irrenunciable la condena de las prácticas de corrupción, no sólo como un principio ético, sino también por el daño grave que ello causa al pleno desarrollo de la democracia, a las instituciones y a los propósitos de alcanzar la inclusión de sectores sociales marginados de los beneficios del crecimiento económico.

3. Lamentamos que el mandato que entregamos como soberanos mediante el ejercicio electoral, sea asumido por los representantes de la ciudadanía como una oportunidad para saquear los fondos públicos, utilizar las instituciones públicas para hacer negocios ilícitos y mediatizar la conducta ciudadana a través del clientelismo electoral, reproduciendo una cultura mercantil y ajena a los valores cívicos.

4. Del deterioro institucional, son responsables más de una administración de gobierno. De modo que la situación es más profunda y caótica y requiere que la ciudadanía recupere la confianza. De allí que, se imponga la necesidad de que impere la justicia y se hagan las transformaciones pertinentes.

CONVOCAMOS
A todos los miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá y a la comunidad en general, a participar del llamado ciudadano por la justicia y contra la corrupción de este domingo 23 de noviembre a las 7:30 AM en la esquina de la Ave. Balboa (Cinta Costera) y Calle Aquilino De La Guardia, cerca del Hilton.

SOLAMENTE NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, PODEMOS CAMBIAR LA CULTURA DE CORRUPCIÓN QUE NOS HA LLEVADO A ESTE PUNTO. NO FALTEMOS MAÑANA – EL ADECENTAMIENTO VERDADERO DE LA PATRIA EXIGE LA PRESENCIA Y EL COMPROMISO CONTUNDENTE DE CADA UNO, NO APENAS DE LOS DEMÁS.

Anuncios

Acerca de Red Ciudadana Urbana de Panamá

Un espacio en donde participan diferentes organizaciones barriales y/o comunitarias para hacer valer los derechos ciudadanos y exigir planificación urbana en Panamá.
Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES, COMUNICADOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s