RESUMEN DE PUBLICACIONES Y ANUNCIOS SOBRE NUESTRA PUNTA PAITILLA

Portada

1-      Les comunico de otra Asociación que debemos conocer y unir fuerza..

Busquen en Facebook o en twitter bajo el nombre++

RED CIUDADANA URBANA

2-      El proyecto aprobado a Pacific Hills que causo daños a nuestra propiedad. Es irresponsabilidad de Ingeniería Municipal aprobar planos que ponen en peligro nuestras vidas y propiedad…

3-      hay que descongestionar , y ayudar el flujo de vehículos entrando y saliendo en Paitilla

En estos momentos no hay forma que una ambulancia pueda entrar y aliviara un enfermo grave y menos llevarlo con rapidez a un Hospital..
Las calles en Paitilla están repletas de vehículos y el flujo vehicular es demasiado lento
Autoridades DESPIERTEN Y HAGAN algo por los residentes de Paitilla

4-      Una residente fue víctima de maleantes que se hicieron pasar por funcionarios de Ingeniería Municipal. Hurtaron su I pad por lo que les aviso a todos tengan mucha precaución si reciben alguna llamada usando nombres conocidos  como referencia!!! Estos delincuentes se me contactaron desde cuando colapsaron los muros del Lalique y Plaza Mar, diciendo ser nombrados para darle seguimiento a la estabilización y compactación del terreno.

5-      Habrán notado que apareció un letrero de F&F Properties en el terreno de los Falic (ex propiedad Heilbron) pronto aparecerá un edificio de 20 pisos,? otro edificio tornillo? Pero el permiso de extracción de piedra y el estudio ambiental??? Junta Comunal donde esta ud? 14 agosto  2013

6-      Los residentes colocaron pancartas contra esta edificación. Se mantuvo el anuncio solo unas horas el Miércoles 14 de agosto 2013  estaban a la vista de todos esta mañana a5 de agosto desaparecieron

7-      Rescatemos a Punta Paitilla Junta Comunal de San Francisco, rep Perez Herrera, debe exigir respuesta a su nota JCSF/Nota No. 188-013 dirigida al ARQ Juan Manuel Vasquez el 26 de junio de 2013. Los ciudadanos de Punta Paitilla tenemos derecho de saber si F&F tiene los permisos correspondientes!!!·

8-       RESCATEMOS A PUNTA PAITILLA Los abajo firmantes y propietarios de los apartamentos de los Edificios vecinos a la Calle Heliodoro Patiño, entre ellos: Lalique (40 aptos), Villa Magna (50 aptos), Royal Princess (60 aptos), Torre del Mar (100 aptos), Tarpella (100 aptos) e Isla Mar (150 aptos), Costal Tower (200 aptos), ubicados alrededor en un trayecto de 500 mts, suman entre todos más de 700 unidades departamentales, con una densidad poblacional de 2.800 personas y cerca de 1.400 vehículos, es decir, hay 1.4 UD/mt de vía. Construir 4 torres más sobre la misma Calle Heliodoro Patiño, cuyos proyectos anuncian más de 500 UD, implicará aumentar la tasa de 1.4 UD/mt lineal a 2.4 UD/mt lineal, es decir, se pasará de 2.800 a 4.800 personas y a 2.400 vehículos, es decir, circularán de 10 a 15 autos/minuto, dado que cada UD requiere diferente tipo servicios en un área de por sí ya congestionada. La Vía Italia se ha convertido en una vía muy transitada por el incremento de los nuevos edificios que se han construido en el área y para salir hoy en día de Punta Paitilla se requiere de 1 (una) hora. Esto significa que una persona en grave estado de salud, difícilmente llegará con vida a un centro hospitalario, pues el acceso de una ambulancia y su desplazamiento al centro hospitalario tomará más de 2 (dos) horas. Si sólo para recoger la basura en dos ocasiones que acuden/semana los tranques son de 2 horas para entrar o salir de los edificios porque el carro de la basura ocupa el ancho que tiene la vía. No tener acceso para entrar o salir del sitio donde una vive es deteriorar la calidad de vida de todos los que vivimos actualmente. Hoy en día las aguas servidas o de alcantarillado de la Calle Heliodoro Patiño, desembocan en el mar aledaño y de por sí se perciben malos olores, aumentar más aguas negras traerá consecuencias irreversibles en la salud para la población. Por estas razones y otras que se derivan de estas los abajo firmantes, PROTESTAMOS Y MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO ENFATICO A LA CONSTRUCCION DE NUEVOS PROYECTOS EN LA CALLE HELIODORO PATIÑO.

Ernesto Cordovez

ernesto.cordovez@gmail.com

Anuncios

Acerca de Red Ciudadana Urbana de Panamá

Un espacio en donde participan diferentes organizaciones barriales y/o comunitarias para hacer valer los derechos ciudadanos y exigir planificación urbana en Panamá.
Galería | Esta entrada fue publicada en Publicaciones de Grupos Ciudadanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s