21089_10151354787581836_1634535931_n

Henrye Lombardo

Exitosa protesta del sábado 4, pero falta más participación.
Todos los fines de semana, estaremos organizando protestas contra la medida de rezonificación del Carmen, ya que esto piensan hacerlo en todo el Corregimiento.
De estas protestas, que serán igualmente mediáticas y creativas, debemos programar acciones conjuntas (desde la parte legal, hasta las acciones directas o “de hecho”) Betania y Bella Vista.
Recuerden no ver esto en las burbujas de nuestros corregimientos, esta política de rezonificación esta estrechamente ligada con el METRO y la CINTA COSTERA, obras realizadas con el fin de revalorizar las tierras dentro de ese anillo y especular sobre las mismas… esto es una lucha de tod@s, demostremos una vez más, como el pueblo unido y actuando inteligentemente, puede lograr revertir leyes impuestas a la fuerza.NO CAMBIOS DE ZONIFICACIÓN DE BELLA VISTA Y BETANIA, NOS DECLARARON LA GUERRA CON ESTA IMPOSICIÓN EN EL CARMEN Y OBARRIO Y ACTUAREMOS EN CONFORMIDAD!

——

Estimados,
 
A continuación los primeros comentarios del Arq. Porcell de la Asociación de Residentes de El Carmen.
 
Los detalles mas relevantes de la decisión inconsulta y unilateral del MIVIOT son los siguientes:
 
1. ELIMINACION total y firme del código residenciasl de baja densidad R1-A, reemplazado por R1-B.  Este codigo permite adosamiento de los C y RM como el caso del SCALA; si los colinadantes hubiesen sido R1-A estaban obligadoa al retiro lateral de 2.50 mts. a cada lado, esto desalienta edificaciones fuera de contexto.GRAVE
 
2. Aprobaron de manera directa los siete cambios de adición de C1 al RI-A anterior, con el agravante que ahora este es R3 residencial de mediana densidad en la calle 2a C Norte (Ricardo Miró). Esto ,significa que me están expulsando a mi y a mi familia de mi propiedad.
La consulta ciudadana fue nuevamente una BURLA  a nuestra comunidad.
Legalizaron a los comercios  ILEGALES – estan practicando EL DESURBANISMO.
 
3. Hicieron caso omiso del respaldo de las 800 firmas de apoyo a nuestra gestión.
 
4. Contradicciones, en la calle 6ta de Herbruger, le aplicaron el R3C1 aprobando las dos últimas DOS INCONSULTAS CIUDADANAS, y por otro lado le aplicaron el R1-B al lote del proyecto SCALA.
 
5.Caso similar en Via Grecia, al lote del TRINITY TOWER le asignaron el código R2-B, en un area en la que por práctica ilegal el uso es RM-3 y RM-2.
 
6. Frente a nuestro parque, en lugar de asignar el R3 de las calles 2a y 6a, asiganron RM-2 permitiendo locales comerciales en PB y el clásico ANTICLIMATICO adosamiento de PB+Cuatro (4) altos.(peror que el SCALA).
 
7. En valle 1a, se propone RM-1 con la restricción de no permitir comercio en Planta Baja, sin embargo en los dos lotes de las equinas opuestas al Santa Fe y la otra esquina les asignaron RM-1 y RM-2 respectivamente sin restricciones de densidad por la dificil ubicacion por el tránsito que se da en esa intersección.
 
En síntesis, lo típico: una total burla, los firmantes, la Ministra y el ViceMinistro, son neófitos en este tema, los temas técnicoa lo manejan los técnicos indóneos por la JTIA.
 
Realmente no termino de entender este grave suceso, en adición a los cambios graves de la 2a y la 6a, NOS CASTIGARON POR INSURRECCION con la eliminación del R1-A.
 
Solo el PODER político pudo haber hecho justicia con los 4,009 habitantes del sector.
 
 JP Porcell

Estaremos en contacto para mantenerlos informados.

   RED CIUDADANA URBANA

———–

 

Anuncios

Acerca de Red Ciudadana Urbana de Panamá

Un espacio en donde participan diferentes organizaciones barriales y/o comunitarias para hacer valer los derechos ciudadanos y exigir planificación urbana en Panamá.
Galería | Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES, CONSULTAS CIUDANAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s