SI A LA CALIDAD DE VIDA

ScalaNOTICIA PUBLICADA EN LA PRENSA DEL 5 DE ENERO DE 2013.

——————————–

Residentes de Herbruger piden detener proyecto

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La construcción del proyecto Scala en el área residencial de Herbruger, en el corregimiento de Bella Vista, mantiene en alerta a los residentes.

Los vecinos del sector denunciaron que la obra no cuenta con los permisos correspondientes y exigen a las autoridades su inmediata paralización.

Por su parte, el director de la promotora Urbe, Rafael Sabonge, manifestó que tienen todas las aprobaciones, permisos, estudios y planos para la ejecución de la obra.

PANORAMA

Vecinos de Herbruger exigen suspender obra

La construcción de un edificio de apartamentos genera preocupación entre los moradores de Herbruger y Linares.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

PALABRA. Pie de foto LA PRENSA/Credito

La Asociación de Vecinos de Herbruger y Linares, en el corregimiento de Bella Vista, solicita a las autoridades suspender el proyecto Scala, que consiste en un edificio de apartamentos de 20 pisos.

Los residentes plantean que esta obra se desarrolla con un estudio de impacto ambiental (EIA) vencido, ya que fue aprobado en 2009 por un período de dos años.

Miriam González, vecina del lugar, explicó que luego del vencimiento del EIA, la Autoridad Nacional del Ambiente aprobó una resolución en junio de 2011 que modificó el EIA para construir un edificio de 20 pisos con 60 apartamentos, pero se promociona una edificación de 18 pisos y 72 apartamentos.

Otro asunto que nos inquieta es que el desbordamiento de aguas negras se incremente, comentó Juan Pablo Porcell.

Tanto González como Porcell cuestionan que el edificio se construya en un área residencial unifamiliar (R2A), cuando se trata de un proyecto de alta densidad (RM2).

Por otro lado, ayer el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) tenía prevista una inspección a las tuberías del área, pero los técnicos se retiraron explicando que el director nacional de Inspección de esta entidad, Eric Otero, lo ordenó.

Este medio le solicitó una versión a Otero sobre esta decisión, pero no hubo respuesta.

En tanto, el director de la promotora Urbe, Rafael Sabonge, explicó que el edificio Scala no se conectará a la red sanitaria existente, sino a la colectora principal que está fuera de esta calle. Esto se hará por recomendación del Idaan, indicó.

Agregó que el terreno fue comprado en 2008 con una zonificación RM2, que fue certificada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Sabonge reconoció que el Municipio de Panamá le suspendió la obra en octubre de 2012, ya que por las lluvias hubo deslaves en la parte frontal, pero como ya no hay riesgo la obra continuará.

.

Anuncios

Acerca de Red Ciudadana Urbana de Panamá

Un espacio en donde participan diferentes organizaciones barriales y/o comunitarias para hacer valer los derechos ciudadanos y exigir planificación urbana en Panamá.
Galería | Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s